19 abr. 2024

Salud anunciará nuevas restricciones tras aumento de casos y muertes por COVID

Viceministro adelantó que serán a nivel país y mañana lo confirmará el ministro en conferencia de prensa.

Salud-Pública-Julio-César-Borba-Vargas-.jpeg

Viceministro de Atención Integral de la Salud.

Dos días consecutivos con más de mil casos nuevos de coronavirus y el notable aumento del contagio y decesos a consecuencia de la pandemia, encendieron la alerta sanitaria en el Ministerio de Salud Pública.

Al respecto habló con Monumental el viceministro de Atención Integral a la Salud, Julio Borba, quien anunció que mañana podrían darse a conocer nuevas restricciones a nivel país para intentar frenar el contagio de la enfermedad.

“Estamos preocupados por la situación. No era lo que se esperaba por decirlo de alguna forma. Pretendíamos que estos números vayan bajando pero lastimosamente hay como una suerte de excesivo relajamiento, lo que hace que aumente también el número de contagios y también de pacientes internados”, afirmó Borba.

En base a eso señaló que el ministerio va a tomar ciertas medidas que serán efectivas partir de la próxima semana. “Y esperemos que esto no continúe así. Lo va a anunciar el señor ministro el día de mañana en su conferencia de prensa semanal”, añadió el representante de la cartera sanitaria.

Detalló que hoy se estarán evaluando el alcance de las medidas a ser anunciadas el día de mañana.

Embed