Karen Martínez perdió a su madre en el Sanatorio Samaritano de la capital. La señora estuvo internada 7 días y denunció un sobrecosto en la internación por COVID-19.
A raíz de esto, varias denuncias en contra del sanatario saltaron a la luz. Incluso, en medio de una rueda de prensa con su asesor jurídico Daniel Mitjans fue encarado por una señora que le perdió a su familiar y que no puede retirar el cuerpo porque no tiene para abonar G. 70 millones.
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“Me dijiste que traiga los G. 70 millones y que mi papá iba a estar bien. Estábamos felices y hoy me llaman a decir que está muerto. No se juega así con la vida de una persona”, dijo la familiar. A lo que el asesor respondió a los periodistas: “Esta persona le va a dejar un ‘clavo’ al sanatorio, por ejemplo”, expresó.
Además, otra señora lamentó que su sobrino no consiguió a tiempo una cama de terapia intensiva y que en dicho sanatorio le pidieron G. 50 millones como entrega.
Mitjans explicó que son una empresa de capital privado y pueden cobrar lo que les parezca, además explicó que los insumos, como el oxígeno, son caros. “Los médicos tienen que cobrar su sueldo. No es que nos quedamos con esa plata, ese monto se va a los insumos”, reiteró.
Por su parte, Cristian Coronel, director de Control de Instituciones de la Superintendencia de Salud, indicó que a raíz de la denuncia de Martínez, abrirán sumario al centro asistencial.
“En la parte contable vamos a verificar si hubo algún cobro demás en cuanto a medicamentos. La DINAVISA fija precio de los remedios”, indicó.