25 abr. 2024

Salud abre concurso con 616 vacancias

Desde este lunes reciben carpetas en el Ministerio. Una de las zonas favorecidas en este llamado es el Chaco paraguayo en su totalidad.

Concurso SALUD.jpg

Con este llamado se pretende cubrir vacancias en Guairá, Caaguazú, Capital, Itapúa, Misiones, Ñeembucú, Pdte. Hayes, Boquerón y Alto Paraguay con llamados especiales para completar USF de San Pedro y Canindeyú.

Ministerio de Salud

El Ministerio de Salud Pública lanzó el segundo concurso de mérito, a fin de cubrir unas 616 vacancias en las Unidades de Salud de la Familia de 9 Regiones Sanitarias. Las carpetas se reciben desde este lunes en el local del Ministerio.

El ministro de la cartera sanitaria, Julio Mazzoleni, informó ayer martes, de los detalles al presidente Mario Abdo Benítez y aseguró que con esta convocatoria se cumplirá con el 100% de la brecha que existía en Atención Primaria de Salud (APS).

“Médicos, Licenciadas en Enfermería, Licenciada en Obstetricia, también Auxiliares de Enfermería, y por otro lado también una parte muy importante de la estrategia de atención primaria de salud que son los agentes comunitarios”, explicó el secretario de Estado

Prioridad será el Chaco

El alto funcionario indicó que con este llamado se prioriza la atención de la población del Chaco. “Estamos hablando de la zona del Chaco paraguayo en su totalidad en los 3 departamentos, allí hay muchas zonas que requieren realmente personal, en muchas de ellas también hemos contratado, personal de origen de pueblos nativos que también favorece esto”, expresó.

Mazzoleni dijo que a fin de evitar el traslado de los profesionales una vez contratados, se tendrán en cuenta el arraigo.

“Tenemos dos estrategias para ello. El concurso favorece con un puntaje importante el arraigo de los candidatos; en otras palabras aquellas personas que viven en un radio de 30 km. de la Unidad de Salud de la Familia que está siendo ofertada en el concurso, tienen un puntaje mayor. Por otro lado, también el contrato con el que ellos inician su labor en el Ministerio, establece claramente que por un término de 2 años al menos, no pueden ser trasladados de la zona donde son adjudicados”, puntualizó.

Las bases y condiciones estarán disponibles en la web institucional.