César Estigarribia salió hoy de alta del Hospital de IPS Ingavi tras estar tres meses en terapia por COVID. La lucha de su familia fue inmensa por los muchos gastos y la inseguridad, ya que los motochorros se habían llevado parte de la donación en el mes de marzo.
“Estamos preparándonos en caravana para llevarle porque después de tres meses está volviendo a su casa (en Capiatá)”, dijo Bernardita Samaniego, cuñada del paciente.
A la esposa del señor Estigarribia, los motochorros le habían robado G. 3 millones que eran para medicamentos, además de celulares, documentos y contactos de las farmacias que les proveían.
“Le dan de alta pero él no camina. Sale mal, en el sentido que no está recuperado pero ya IPS le da de alta”, refirió la pariente.
Según registros del diario Última Hora, el asalto ocurrió el domingo 28 de marzo cuando la esposa había bajado del colectivo para dirigirse a su vivienda en horas de la noche.
A punta de arma de fuego, los motochorros le quitaron sus pertenencias, pero afortunadamente no los medicamentos por valor de G. 2 millones, comentó en esa oportunidad Miguel Arzamendia, hermano del paciente.