28 may. 2026

Salió de su casa para jugar al fútbol y lo quemaron vivo en Pedro Juan Caballero

El cuerpo del jugador Richard Rivarola fue hallado atado y calcinado en Cerro Cora’i. Creen que aún respiraba cuando le prendieron fuego.

Captura de pantalla 2026-05-28 074712.jpg

Richard Rivarola jugaba en la liga local de Pedro Juan Caballero.

Agarró sus botines, se despidió de su familia y salió para el entrenamiento del Club General Díaz. Esa fue la última vez que vieron vivo a Richard David Rivarola Núñez, el joven futbolista cuyo cuerpo fue hallado calcinado en un descampado de Amambay.

El macabro hallazgo ocurrió en la colonia Cerro Cora’i, de Pedro Juan Caballero. Fueron vecinos quienes encontraron el cuerpo tirado en medio de un camino vecinal y avisaron enseguida a la Policía. Al revisar el cuerpo, se dieron cuenta que el muchacho estaba atado de pies y manos, totalmente quemado y con señales de haber sido torturado.

El médico forense César González Haitter, señaló que Richard todavía respiraba cuando los asesinos le echaron combustible y le prendieron fuego. Tenía quemaduras en el 90% del cuerpo y golpes en la cabeza.

A pocos metros encontraron su moto completamente incendiada. También se encontró un celular que va a ser revisado para saber con quién habló el jugador antes de desaparecer.

Captura de pantalla 2026-05-28 074851.jpg

Así encontraron el cuerpo totalmente calcinado.

Marciano Candia

¿Tenía otros negocios?

La pareja del joven contó a los investigadores que Richard salió de la casa diciendo que iba al entrenamiento, pero nunca llegó al club. Después de eso dejó de responder llamadas y mensajes, hasta que horas más tarde se enteraron de la peor manera de lo que había pasado.

Por la manera en que lo mataron, los investigadores sospechan que se trata de un posible ajuste de cuentas. Además, los polis ahora quieren saber en qué otros “negocios” andaba metido el jugador, porque creen que solo con lo que se gana en el fútbol de la liga local no daba para mantener su ritmo de vida. Por eso, los investigadores sospechan que Richard podría estar moviéndose también en otros ambientes pesados fuera de la cancha.