08 dic. 2025

Salió de la cárcel donde estuvo por violencia y vuelve por lo que le hizo de nuevo a su ex

Forzó la puerta de la casa a patadas y sorprendió a la mujer mientras dormía. La víctima se salvó, pero quedó malherida.

detenido.jfif

Wiliam Cardozo Acosta detenido por violencia contra la mujer.

Policía Nacional.

Una mujer de 40 años se salvó por poquito de ser brutalmente asesinada por su expareja, en Concepción.
En la mañana del domingo, la mujer se encontraba acostada y dormitando cuando escuchó un fuerte ruido en la puerta de la casa. Antes de llevarse a ver qué sucedía, su expareja, de nombre Wiliam Cardozo Acosta (34), ingresó a su pieza con un machete en la mano.
La señora intentó levantarse y él se le tiró encima propinándole varios golpes con puño cerrado en la cara. La pobre mujer cayó en la cama e intentó estrangularla con la mano y también con la almohada.
La mujer en ningún momento se dio por vencida y peleó con Cardozo hasta que este tomó su machete y comenzó a causarle heridas en todo el cuerpo. La denuncia señala que la víctima se siguió defendiendo hasta lograr que el hombre se apartara.
Cardozo Acosta vio a su expareja herida y ensangrentada y le dijo que iría a buscar su moto para llevarla al hospital. Ese momento fue aprovechado por la mujer para ir corriendo hasta la Comisaría 15.ª a pedir ayuda.
A consecuencia de la agresión, la víctima quedó con mucho dolor en el brazo izquierdo, con moretones en la espalda, como también heridas cortantes en varias partes del cuerpo.
La señora señaló que su expareja salió de la Penitenciaria Regional de Villarrica hace 1 mes y 15 días aproximadamente, donde estuvo recluido por 7 meses a causa de violencia familiar.
Los policías fueron hasta la casa de la denunciante, encontraron al supuesto autor y lograron apresarlo. También se incautó el machete utilizado para agredir a la mujer.