El joven baleado por policías en zona del Puente Remanso durante las protestas por fraude electoral, fue dado de alta ayer y posteriormente se confirmó su deceso hoy.
Se trata de Rigoberto Luis Ríos Duarte, de 22 años, quien recibió el disparo de balines de goma a la altura de la cabeza.
La fiscala del caso, Karen Chaparro, informó que se está realizando la autopsia del cuerpo del joven y que la causa de muerte obedece a una falla multiorgánica. Agregó igualmente que no se encontraron rastros metálicos en la cabeza.
De acuerdo a lo que contaron los amigos de Ríos, él ni siquiera formó parte de las manifestaciones sino que en ese momento venía saliendo de un partido de vóley cuando llegaron los agentes de la policía disparando. Uno de los proyectiles se alojó en la cabeza, el muchacho fue operado y permaneció internado por un mes.
Violencia
Una de las manifestaciones más violentas justamente se dio en la zona del Puente Remanso cuando seguidores del excandidato presidencial, Paraguayo Cubas, cerraron el acceso denunciando el supuesto fraude durante las Elecciones Generales 2023.
Alrededor de 200 personas bloquearon la arteria en la zona, quemando cubiertas e incendiando una patrullera del Grupo Especial de Operaciones (GEO) de la Policía Nacional.
Los vándalos también saquearon una base policial instalada en el lugar y quemaron todo lo que había en su interior.