25 abr. 2024

Sacrificaron a pitbull por atacar a su dueña

Le desfiguró y desgarró, ocurrió en Asunción. Bomberos derribaron parte de una pared para rescatarla.

20210828-008materialA,ph02_16928_001_28964664.jpg

En 15 minutos abrieron la pared para rescatar a los dueños que estaban encerrados en la pieza. El animal estaba descontrolado, mencionaron.

Quedó con terribles heridas en varias partes del cuerpo.

Dahiana Fernández, fue brutalmente atacada por su mascota de la raza pitbull, pero se salvó de milagro, y con las pocas fuerzas que le quedaban logró pedir socorro a los vecinos.

Ocurrió cerca de las 10:00 del miércoles pasado, en un inquilinato del barrio Tablada Nueva de Asunción.

Los Bomberos tuvieron que echar parte de una pared con un mazo para rescatar a Fernández y a su novio, quienes tuvieron que encerrarse en una pieza para resguardarse del animal.

Jeremías Troche, Bomberos Voluntario de la 2da. compañía de Trinidad, mencionó a EXTRA que la afectada fue mordida en la cara, muslo, mano y la herida más grave la tuvo en uno de los brazos, le quitó parte de la carne.

“Nosotros llegamos y tampoco podíamos entrar del perro, de hecho que tenemos equipo para tratar al perro, pero era un pitbull muy grande”, recordó Troche.

El rescatista dijo que la vida de ellos también corría peligro porque el animal estaba descontrolado y no dejaba de ladrar a la dueña.

Descuidado

“Lo que hicimos fue romper la pared del vecino, abrimos un boquete, tardamos 15 minutos y por ahí le sacamos”, contó el rescatista.

Luego del mal momento, la joven fue llevada al hospital y el animal fue sacrificado.

Por su parte, el veterinario Félix Adrián Benítez, dijo que el canino estaba en malas condiciones. “El pitbull es una raza que tiene cierta predisposición a la agresión y en las condiciones en que se encontraba el animal era muy factible que pueda pasar eso, no siempre ocurre, no es una regla de tres que un pitbull sea agresivo, pero hay casos”, explicó Benítez.

Días atrás ocurrió algo similar con una doña que sufría de diabetes, la misma fue mordida por su perro y terminó muriendo de una infección.