Pedirle a San Antonio que mande un novio ya casi es cosa del pasado. Lejos de ser solo aliado para encontrar el amor, los devotos se encomiendan a él ante cualquier circunstancia que requiera una manito para encontrar algo perdido, cuenta a EXTRA José Gaona, sacristán de la parroquia San Antonio de Padua, en Sajonia, Asunción.
José contó que hay muchas fórmulas para encontrar ayuda en el santo. “Algunos le ponen una manta blanca encima de la cabeza, incluso ahora hay una figura en la que le sacan al Niñito Jesús y le ponen a su lado hasta encontrar lo perdido, y ahí de nuevo le colocan”, relató.
De todo
Jorge Bogarín, vendedor del Mercado 4, comentó que la gente busca todo tipo de figuras alusivas al santo, como estampas, banners, cuadritos y hasta pulseras y pines. “Generalmente son las chicas las que se encomiendan para encontrar novio, le cuelgan al santo con una cuerda por la puerta”, dijo. Agregó que también suelen ensconderlo en el ropero, pero advirtió que el santo debe quedar de cabeza hasta que se concrete el matrimonio. ?Los productos se encuentran desde G. 2.000 hasta G. 150.000, de acuerdo al tipo y tamaño.
Arman oratorio en la parroquia
Desde hace algunas semanas se inició la construcción de una pieza dentro de la parroquia de San Antonio de Padua en Sajonia, a fin de darle al santo un oratorio especial dentro de ese templo. El lugar estaría listo en algunos días más. Por motivo del santo ára, a celebrarse el próximo miércoles, ya se pueden ver además los arreglos de banderines adornando la entrada de la iglesia y cada uno de sus rincones en dicho barrio capitalino.