25 abr. 2024

Rugbistas se exponen a 10 años de cárcel

El fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz, imputó a Marcelo Fretes Laterra y Héctor Iván Grau por lesión grave y ordenó la detención de ambos atletas sindicados como agresores del hijo de Raúl Zapag.

WhatsApp Image 2022-11-07 at 20.54.38 (1).jpeg

Benjamín Zapag, hijo del expresidente de Cerro Porteño, Raúl Zapag, recibió golpes de puño en la cara cuando salía del baño de la discoteca Morgan, ubicada en el barrio Villa Morra de Asunción.

Sindican como presuntos autores de la brutal golpiza, que dejó hospitalizado al joven, a Marcelo Fretes Laterra y Héctor Iván Grau. El fiscal Juan Carlos Ruíz Díaz, quien investiga la agresión, procedió a la imputación de ambos integrantes de la Selección Paraguaya de Rugby por el hecho punible de lesión grave.

https://twitter.com/npyoficial/status/1589683409357619213

“Hemos realizado varias diligencias pendientes a esclarecer el hecho y hemos oficiado tanto a la discoteca Morgan sobre los medios técnicos que podrían brindarnos en estos casos, medios fílmicos y también hemos contactado con testigos que con el correr de la tarde estarían llegando a declarar”, señaló a NPY.

Así también se ordenó la detención de ambos jóvenes, quienes según Ruíz Díaz, se exponen a 10 años de cárcel en caso de ser encontrados culpables.

“Yo estoy esperando que me autoricen los médicos tratantes para que podamos constituirnos en el lugar y tener su testimonio (de la víctima)”, expresó.

Además, mencionó que de acuerdo con el padre de la víctima, los supuestos agresores y su hijo no se conocían. Dijo que aún no se acercaron a la Fiscalía los abogados defensores y que tampoco tiene conocimiento de que los supuestos agresores se presentarían ante su unidad.

No dimensionó la gravedad

El propietario del local nocturno, Rodrigo Nogues, dijo a Monumental 1080 AM que los encargados de seguridad no se dieron cuenta de que la paliza que le dieron a Benjamín lo mandaría al hospital.

“No se enteraron de la gravedad de la lesión porque como no tuvo un sangrado y salió caminando, recién al día siguiente pudimos enterarnos de la gravedad del hecho. Le ayudaron (los de seguridad) pero como salió caminando no creyeron que fuera grave y como dentro del baño no hay cámaras por el tema de la privacidad obviamente no pudieron ver en el momento que fue lo que exactamente pasó”, explicó.

Nogues mencionó posteriormente que se puso en contacto con Raúl Zapag.

“Yo me enteré más o menos cerca del medio día, hablé con Raúl, luego vino al local vimos los videos juntos y procesamos toda la información que pudimos con nuestro jefe de seguridad”, agregó.

La brutal agresión se registró alrededor de las 03:00 de la madrugada de este último domingo, en el interior del baño. Benjamín Zapag sufrió serias lesiones en la cara y tuvo que ser sometido incluso a cirugía.

Antecedente

No es la primera vez que se produce una situación violenta en el mencionado local nocturno.

En marzo pasado, un joven identificado como René Olmedo arrojó una copa de vidrio a Nara Ledesma, de 21 años, produciéndole profundos cortes en la cara. Una cámara de seguridad grabó el momento en el que Olmedo tiró el objeto y luego continuó bailando con su grupo de amigos.

La víctima tiene 50 puntos en el rostro como consecuencia de la agresión y deberá someterse a cirugías de reconstrucción, debido a las marcas que le dejaron las heridas.