Esteban César Racca, rugbista argentino de 41 años, falleció el domingo en pleno partido entre Old King Club y Jabalíes Rugby Club, por el torneo Pre Intermedia – Metropolitano de la Unión de Rugby del Paraguay.
El jugador se desplomó repentinamente en el campo del Comité Olímpico Paraguayo en Luque.
Bomberos y personal médico intentaron reanimarlo durante 30 minutos mientras los demás jugadores y público miraban desesperados, pero no lograron salvarlo.
El fiscal de turno, Jorge Escobar, llegó al lugar con un médico forense y dispuso que el cuerpo sea trasladado a la morgue judicial en Asunción para los procedimientos correspondientes.
Si bien en un primer momento las autoridades manejaban la hipótesis de un presunto infarto fulminante, el fiscal del caso confirmó a EXTRA que la verdadera causa de muerte fue un fuerte golpe en la cabeza que el jugador recibió durante el desarrollo del partido.
El club Old King Club expresó su dolor en redes sociales:
“Con profundo dolor despedimos a nuestro compañero Esteban Racca. Hoy el rugby nos recuerda lo frágil de la vida. Tu entrega, tu pasión y tu amistad quedarán por siempre en nuestra memoria y en la historia de este club. Descansá en paz, hermano de la ovalada”, escribieron desde su cuenta de Facebook.
La investigación sigue en manos del Ministerio Público.