Rubio es un perrito muy famoso en Carmelo Peralta, Alto Paraguay, Chaco, ya que viaja todos los días en colectivo, como si fuera el copiloto de su dueño, quien es conductor de un micro.
Artemio Florentín (39) contó a EXTRA que hace tres años fue a trabajar al Chaco como chofer de colectivo, encargándose de trasladar a los obreros que construyen el “Corredor Bioceánico”.
En su trayecto habitual, durante casi una semana, veía a un perro flaco, desnutrido y con cara de “llévame contigo”. Preguntó si tenía dueño, pero nadie se hacía responsable, así que lo rescató y lo adoptó.
Pasaron los días y Rubio no solo recuperó la salud, sino también la alegría y el amor por la ruta. Al principio, tenía miedo de subirse al colectivo, pero ahora sube solito, como un pasajero más.
Se acuesta en los asientos y, cuando ve que se llenan, se levanta y va directo al lado del chofer o se sienta en la estribera, contemplando el paisaje.
“Le gusta mucho escuchar música vallenata y de Lalo. Se acuesta cerca del parlante y viaja tranquilo. Le suelo poner el casco de obrero y todo, parece humano, entiende todo lo que le decís”, comentó Artemio entre risas.
Se perdió
En estos tres años, su fiel compañero se perdió una vez por cinco días. “Una familia lo tenía en su casa, lo ataron para que no se vaya. Me avisaron y me fui a buscarle. Apenas le bociné, casi se volvió loco. Le soltaron y directo se subió al colectivo”, recordó emocionado.
También es Fiestero
Rubio no se separa de su dueño ni un rato, incluso lo acompaña a las fiestas. Se queda dentro del micro o se acuesta al lado. “Una vez fuimos a una cancha y lo dejé dentro del colectivo, pero él quería entrar había sido, y salió por la ventana para ponerse a mi lado”, contó Artemio, orgulloso de su compañero de cuatro patas.
DÍA DEL PERRO CALLEJERO
Cada 27 de julio se conmemora el Día Internacional del Perro Callejero. Una fecha que busca visibilizar el abandono animal y promover la adopción responsable.
En Paraguay hay muchos perritos esperando un hogar.
Artemio, el humano de Rubio, es uno que adoptó y ahora tiene un fiel compañero.