Caazapá está de luto, hoy a las 14:00 enterrarán a Roselín, de 14 años, la adolescente desaparecida desde el pasado viernes y encontrada ayer desmembrada.
“Cómo mi hija va a venir así a su casa”, dijo llorando su mamá, doña María Nidia Gómez Villalba, cuando el ataúd entraba a la vivienda del territorio social Roque Sarubbi de Caazapá.
Los lugareños recibieron en caravana el vehículo fúnebre y todos recuerdan a Roselín con su enorme sonrisa con el que saludaba a la gente. Era muy carismática y le encantaba bailar, según publicaron sus amigas en las redes.
Autopsia
El doctor Pablo Lemir, médico forense, informó que la autopsia reveló que Roselín falleció por asfixia por inmersión (ahogada) y que tras el hecho, su cuerpo fue totalmente desmembrado.
Los restos fueron colocados en una caja de cartón y enterrados en el patio de la vivienda de la abuela de Danilo (21), uno de los sospechosos.
El cuerpo de la joven fue sumergido en agua “poco profunda” y que el líquido llegó hasta la zona de la tráquea.
“No estamos hablando de un ahogamiento de manera tradicional”, acotó Lemir.
“Hubo un desmembramiento total del cuerpo. Las manos están desarticuladas, el antebrazo y otras zonas del cuerpo”, señaló. Uno de los dedos fue encontrado ayer.
La menor no sufrió de abuso. También descartó que la joven haya estado embarazada en el momento en que ocurrió el trágico hecho.
La adolescente salió con su amiga, su compañera del 9° grado, novia de Danilo. Luego se reunió con éste y un adolescente de 16 años. Los tres están detenidos e imputados. El padre de la víctima sostiene que le llegó la versión de que quisieron abusar de su hija, ella no se dejó y por eso la asesinaron.
Encontraron en celu
Ayer una comitiva fiscal allanó la casa de la amiga de la adolescente, la novia de Danilo. En el lugar encontraron un celu e indicios de que quemaron cosas, por lo que presumen que serían pruebas.
“Danilo fue mi alumno en la escuela de Comercio, en su momento se fue para ser bombero y no pasó la prueba psicotécnica, por lo tanto no se le aceptó. Por eso estuve hablando con él, le pregunté dónde estaba el cuerpo y él me aseguró en todo momento que el cuerpo estaba en el tajamar. Es impresionante su serenidad, en todo momento demostró fortaleza, estaba tomando agua ahí en la orilla”, contó a NPY el capitán de bomberos Caazapá.