19 abr. 2024

Roque Santa Cruz: “No quiero afectar a los confeccionistas”

Guyryry se armó luego de que el sector de confeccionistas reclamó. La empresa donde es inversionista el jugador, también aparece Walid Amine Sweid, empresario asociado al Hezbollah y vinculado con el vicepresidente, Hugo Velázquez.

Hugo Velázquez en yate.jpg

Walid Amine Sweid, empresario asociado con el grupo terrorista Hezbollah, Hugo Velázquez, vicepresidente de la República, entre otros.

Gentileza

La compra de los tapabocas a Flavors of America despierta dudas y fuertes reclamos por parte de la Asociación Industrial de Confeccionistas del Paraguay (AICP), ya que es una industria del segmento de tabaco y accesorios para las conocidas pipas de agua y porque no todas las industrias fueron llamadas, dicen. Los insumos serían comprados con plata de Itaipú para la Fundación Tesãi.

Detrás de la firma aparece Walid Amine Sweid, empresario asociado con el grupo terrorista Hezbollah y vinculado fuertemente a Hugo Velázquez, vicepresidente de la República. Ambos habían salido en una foto en un yate, incluso por esa imagen, la Fiscalía abrió investigación. Además, fueron presentados como inversionistas Roque Santa Cruz y Ricardo Tavarelli.

Embed

El delantero franjeado habló con Monumental y aseguró que él no tiene amistad con el vicepresidente, que preguntó si Velázquez tenía una relación con la empresa y que le habían respondido que no.

“Yo no formo parte de toda la empresa, solo estoy con la inversión para la fabricación de tapabocas y alcohol en gel, esa es la realidad, aquí no hay nada raro. Es una gran industria que se instaló en Paraguay, estando en la frontera podrían haber contratado a extranjeros pero solo contratan a paraguayos”, dijo.

Roque explicó que no quiere “afectar a los confeccionistas”. “No sentimos que seamos una amenaza para el sector. Nosotros fuimos invitados a entrar porque hay un desabastecimiento en el mercado (concurso de ofertas). Nuestro objetivo es para la exportación, los números de producción lo dicen todo. Nosotros tenemos todos los documentos en regla y para la licitación no hace falta el registro sanitario porque son tapabocas de uso comunitario”, dijo.

Adelantó que mañana hará una transmisión en su cuenta de Instagram para que la ciudadanía pueda evacuar sus dudas.

“Responsabilidad de Salud”

Fernando Bittinger, director Ejecutivo de la Fundación Tesãi, dijo que la decisión final sobre la elección y compra la tiene la cartera sanitaria, ya que dicha organización solo se encargó de organizar y ejecutar el proceso.

“Fueron diferentes empresas las que se adjudicaron y la idea de este proceso es comprar en cantidad, de buena calidad y a un buen costo. No se hizo un concurso público, lo que se hace es una invitación por correo. Enviamos a 68 empresas de las cuales 10 resultaron seleccionadas por Salud para proveer 14 tipos de insumos, como las mascarillas, alcohol en gel, entre otros”, dijo en Monumental.

El permiso

La directora de Vigilancia Sanitaria, Antonieta Gamarra, aclaró que la empresa de Roque solo cuenta con una habilitación temporal para la fabricación de tapabocas quirúrgicos de uso sanitario común.