Actualidad

Roque propone "castigos severos" a los que malversan fondos públicos

Manifestó que la gente está "podrida" por lo que está pasando.

Los insumos médicos en los hospitales, la educación, cuánto dinero se aprobó, cuánto se utilizó y por qué no se hicieron las cosas hacen que la gente esté "podrida y con razón", afirmó anoche Roque Santacruz, futbolista de vasta trayectoria en el programa Políticamente Yncorrecto de Telefuturo, conducido por Luis Bareiro.

"Duele más ver que sucedan cosas y no pase nada", afirmó.

Afirmó que la gente que tenga disposición el dinero público "tendría que tener un castigo muy severo" en caso de malos manejos.

Puso como ejemplo a Alemania, donde no importa quién seas para ir a la cárcel en caso de evasión de impuestos.

Embed

"No hay negociación con el Estado y tienen años de cárcel seguro y por más años que por crímenes. Me acuerdo que en una época, un caso de violación eran menos años que evasión", dijo.

En cuanto al ámbito futbolero, destacó que la realidad paraguaya es distinta a la de sus años de debutante. Subrayó que antes el jugador tenía que salir del país para asegurarse una buena jubilación.

"En esa época, jugando solamente en Paraguay, no podrías haber construido una carrera después del fútbol. Hoy, con lo que algunos jugadores ganan, les costaría ganar igual en Europa", remarcó.

Dejá tu comentario