05 may. 2025

Rompieron el brazo de un bebito en el Hospital de Trinidad

Los familiares del recién nacido alegan que nació en buen estado de salud, pero días después se les informó que tenía una fractura.

Captura de pantalla 2025-04-04 114242.png

Hasta la fecha, la mamá no recibió los resultados radiografía y tampoco saben qué tipo de daños sufrió su bebito.

SNT

Familiares de un bebé prematuro denunciaron que en el Hospital Materno Infantil de Trinidad de Asunción, le fracturaron el brazo al niño, pero luego de su nacimiento.

Según mencionan, el niño nació el 1 de abril por cesárea y en buenas condiciones, pero dos días después, los doctores les informaron de manera verbal a la mamá sobre las lesiones que supuestamente tuvo durante el parto. Supuestamente, no se dieron cuenta en su momento.

La abuela del bebé exigió una explicación a los responsables del hospital; sin embargo, no obtuvo una respuesta concreta.

"¿Cómo va a pasar eso? Si mi hija le tuvo en sus brazos y estaba enterito y yo estaba presente, le saqué fotos, videos inclusive, tengo pruebas de que mi nieto nació bien, sin ninguna fractura y ahora que dicen que fue a través del parto, no puede ser eso, no me explico”, manifestó la mujer a SNT.

Hasta la fecha, la familia no recibió los resultados de la radiografía y tampoco saben qué tipo de daños sufrió el bebito.

Por su parte, Diego Britez, director del nosocomio, presume que el niño recibió un golpe en el brazo durante el parto, que fue de urgencia y para salvar su vida.

Además, explicó que en el estudio que se le realizó en un principio no se notaba que tenía alguna lesión, que tras otros estudios se constató que tenía una fractura.