24 abr. 2024

Robó una peluquería y le regaló a su novia parte del botín

El muchacho contó que el resto de las cosas entregó a un amigo para que venda, luego llevó a la policía a la casa de su amada.

El robo de una pequeña peluquería en el barrio San Ramón de Hernandarias movilizó a los agentes de la comisaría quinta local. Eda Elisandra Santacruz Villar, dueña del sitio, contó a los policías que los ladrones se llevaron todo tipo de productos que estaban a la venta en el salón denominado Eda Villar Make Up.

Los ladrones se llevaron dos pares de aros de metal tipo bisuterías, una cadenilla de color dorado, dos medallas de color plata, un par de hebillas color dorado, una pulsera de color plata, un reloj de pulsera marca SNE con malla de cuero de color negro, adhesivos para uñas esculpidas y hasta el kit de primeros auxilios.

El robo ocurrió entre la madrugada del sábado y el domingo. Los ladrones aprovecharon el fin de semana para forzar el lugar y llevarse algunas pertenencias. La dueña se dio cuenta de lo ocurrido recién el lunes cuando acudió para iniciar su semana laboral.

Pero la rápida acción de los policías logró identificar a uno de los autores. A través de un informante supieron que uno de los autores era un tal Alexis Javier Urbina Bareiro, de 25 años, quien ya cuenta con varios antecedentes por hurto y robo, contó a EXTRA el comisario Daniel Ávalos, jefe de dicha comisaría.

El muchacho fue capturado alrededor de las 14:00 de ayer, miércoles, y una vez detenido contó a los policías que no fue él solo el autor del hecho y le dio a los agentes el nombre de su cómplice: Edimar Ernesto Dos Santos, alias rapai, quien se encargaría de comercializar algunos de los productos extraídos del salón de belleza.

Edimar Ernesto, alias rapai, cómplice del ladrón enamorado.

Edimar Ernesto, alias rapai, cómplice del ladrón enamorado.

Posterior, él mismo condujo a los intervinientes hasta el Km 55 de la Ruta PY02 en la ciudad de Yguazu, hasta un Asentamiento en donde residía su novia Marian Luján Ríos, de nacionalidad argentina. La joven de 23 años contó a los policías que el detenido le había regalado días atrás un maletín de color plata que tenía en su interior un kit de maquillajes, artículos para limpieza (manicura y pedicura) y una planchita de pelo, que fueron recuperados de su poder.

Cuando ya eran las 20:20 de ayer, los policías llegaron hasta el barrio Santo Domingo, donde procedieron a la detención de Edimar Ernesto, de 32 años, quien también cuenta con antecedentes por robo agravado.

Los detenidos quedaron a disposición del fiscal de turno Fernando Galeano.