Un solitario malviviente dejó sin agua por un día a tres cuadras a la redonda, en Barrio Obrero de Asunción. Ocurrió cerca de las 4:00 de la madrugada del martes, y la más afectada fue Ingrid Margarita Vhera, cuyo hijo de 12 años tiene una enfermedad terminal.
Vhera manifestó a EXTRA que, ese día, su hijo tuvo fiebre y múltiples convulsiones, por lo tanto necesitaba del vital líquido.
“Me levanté para ver qué pasó con mi agua porque utilizo mucha agua, porque lavo las sábanas de mi hijo y sus almohadas. El agua es algo muy importante, la electricidad también porque él usa respirador. Revisé mi factura, pero estaba al día, luego salí a ver y encontré que llevaron el medidor de agua, así completo”, señaló.
En las cámaras de circuito cerrado de la zona se puede ver a un joven recorrer la zona y con una bolsa negra en mano en la cual iba cargando los medidores.
La afectada mencionó que los malvivientes roban los medidores para vender el cobre a G. 35.000 el kilo.
Vhera refirió que tuvo que abonar dinero para que le coloquen un medidor provisorio. Para que le instalen un medidor definitivo deberá pagar nuevamente, con plata que no tiene, según dijo.