04 dic. 2025

Robo, extravíos y más podés reportar en web de la Policía

“Caacupé Seguro 2025” tiene botones para auxiliarte al toque. El GPS es de alta precisión, dice encargado de Informática de la Policía.

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La web está para responder a los peregrinos que estén desde Ypacaraí a la Basílica.

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¿Sabías que hay un sitio web para peregrinos? Se trata de “Caacupé Seguro 2025” de la Policía Nacional.

Podés entrar desde cualquier celular o tablet a caacupe.pn.gov.py para ver todos los servicios y puestos que estarán disponibles para los peregrinos que van rumbo a la Basílica y necesiten ayuda ante cualquier urgencia .

En el sitio se puede acceder a la activación de Botones de Emergencia de la Policía, en caso de reportar algún robo de pertenencias o extravíos de personas.

También hay opciones del Botón de Salud: allí podés buscar los puestos de primeros auxilios. O en caso de sentirte mal por el calor, dolores en los pies.

El Botón de los Bomberos, en caso de necesitar traslados por alguna lesión.

También encontrarás datos útiles como las ubicaciones de los cajeros, de las farmacias más cercanas a vos y paradas de micros.

Utiliza IA

El subcomisario Alberto Gauto explicó a EXTRA que la plataforma web usa Inteligencia Artificial (IA) y cruza datos con el sistema Quantum Integrado.

“Se pide activar el botón de ubicación y una foto del rostro de la persona para comparar si coinciden con los datos que ya tiene la Policía. En procedimientos es más fácil de identificar a la persona que pidió el servicio”, explicó. Agregó que la tecnología permite ser muy exacto en la ubicación, unos 5 metros aproximadamente.

¿Solo en Caacupé?

Por el momento, la página y toda la estructura policial y de salud está para actuar desde Ypacaraí hasta la Basílica, y desde el santuario a unos 15 km a la redonda.

“En el sitio hay botones de discado automático. Si hay un robo, la persona aprieta el botón ‘Policía’ y se comunica directo con algún personal de guardia. Estamos las 24 horas, hasta el 12 de diciembre”, indicó el uniformado.

El sistema está a prueba, pero la idea es mantener los datos registrados para que la institución policial pueda construir una web que ayude al ciudadano en otros trámites.

“Después de Caacupé, se estaría usando a nivel nacional para trámites denuncias de extravío de cédulas y más adelante, para Vida y Residencia”, indicó.

Desde el 28 de noviembre hasta ayer, se registraron 68 usuarios.

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