Yoselín Ailén González Rojas (19) cayó presa anteayer junto a su novio después de vaciarle la cuenta a su propia abuela, doña Agustina Rojas, de 65 años.
La joven fue de visita el 1 de octubre a la casa de su abuela, pero tenía otro plan. Mientras la doña confiaba en ella, Yoselín se apoderó de su tarjeta de débito, sabiendo perfectamente el PIN secreto para las transacciones.
Desde ese día, no volvió a aparecer por la casa y durante una semana se dedicó a sacar plata de los cajeros y a comprar lo que se le antojaba en los comercios, como si el dinero fuera de ella, dejando a la abuela sin ni un guaraní.
Compraron de todo
Lo más triste es que esa plata era todo lo que la doña tenía ahorrado. Venía de la liquidación de su finado marido y del dinero que sus hijos le enviaban desde el extranjero para que pueda vivir tranquila.
Con los G. 40 millones robados, Yoselín se compró nada menos que dos motos nuevitas para ella y para su novio, un celular de último modelo, una heladera y muchísimos otros electrodomésticos como para equipar toda una casa.
La denuncia fue presentada en la unidad de Delitos Económicos, y el fiscal Pablo Zárate ordenó su imputación y captura.
Devolvió todo
Finalmente, Yoselín y su pareja, Ceferino David Ortiz López (18), fueron detenidos en una
plaza del barrio San Antonio,de Conceptión, durante un control rutinario de los agentes del Grupo Lince.
“Una vez en la comisaría 8ª, ellos mismos confesaron y decidieron devolver todo lo que compraron”, informó a EXTRA el subjefe Heriberto Cabrera.
La pobre doña Agustina tuvo que ir hasta la Fiscalía para retirar sus cosas y así recuperar algo de lo perdido.
El fiscal Zárate confirmó que Yoselín fue declarada en rebeldía antes de ser atrapada y que ahora enfrenta pedido de prisión preventiva. Su novio también será investigado por complicidad en el hecho.