La Parroquia San Pedro Apóstol fue blanco de la inseguridad durante la noche de ayer cuando unos chespis entraron y se alzaron con equipos de sonido, dejando además el lugar totalmente desordenado y con destrozos.
El hecho se descubrió en la mañana de hoy cuando Alfonso Alonso Gómez (55), miembro de la iglesia, llegó y notó que faltaba una consola y un amplificador. Según relató, los delincuentes habrían entrado por una ventana tipo balancín. Aunque el templo cuenta con cámaras de seguridad, estas no estaban en funcionamiento.
La denuncia ya fue comunicada a la agente fiscal Rosanna Martínez, de la Unidad Penal N° 2 de la Fiscalía Zonal de J.A. Saldívar, Personal de Criminalística e Investigación de Delitos también se presentó en el sitio para las diligencias de rigor.
Los vecinos están cansados
Lo que más indigna del caso es que la parroquia se encuentra al lado de la comisaría 23ª Central y nadie notó nada.
“¿Cómo es posible que pasen estas cosas tan cerca de los policías? ¿Qué queda entonces para los que vivimos en barrios alejados?”, cuestionaron.
El caso fue publicado por la página Ypané En Vivo donde varios vecinos expresaron que están hartos de la situación y aseguran estar viviendo una ola de robos protagonizada por “chespis” de la zona.
Patricia Lezcano denunció que días atrás incluso saquearon el panteón de su abuela. Otra vecina recordó que hace apenas ocho días maleantes ingresaron a la capilla Virgen de Caacupé, por lo que no descartan que se trate de los mismos delincuentes.
La comunidad pide mayor presencia policial en el microcentro y barrios de Ypané, donde cada fin de semana se registran aglomeraciones, accidentes y asaltos.