29 mar. 2024

Robaron una obra y fueron pillados cuando iban a vender los elementos

El hecho se registró en la zona conocida como Cable Guy, entre los detenidos también figura un menor con antecedentes.

ladrones de obra.jpg

Lo robado de la obra de construcción.

A punto de concretar un tempranero negocio, se encontraban cinco hombres sobre la calle Pasillo 1 entre Ricardo Brugada y Fernando Cazenabe, zona conocida como “Cable Guy” en el Barrio San Antonio de San Lorenzo, cuando fueron sorpresivamente abordados por agentes policiales, quienes enseguida pillaron que algo tramaban.

Grande fue la sorpresa de los uniformados, cuando los nervios traicionaron a los muchachos, quienes no supieron explicar qué hacían con esos elementos de trabajo en plena madrugada, cerca de las 05:45, cuando aún el sol no salía. Al final acabaron por confesar: todo aquello que llevaban a rastras, era robado.

Se trataba de una maquina trompito mezcladora (para cemento), una pala de punta, una carretilla, una bolsa de cemento marca Yguazú, un paquete de caño corrugado de 50 metros, de color amarillo, y cable para alargue, que minutos antes fueron robados del depósito de una obra, donde se está construyendo una estación de servicios, comentó a EXTRA el comisario Reinaldo Telles, jefe de la Subcomisaría 05 de Calle’i.

Los detenidos fueron identificados como Pedro Román Ferreira Galván (27) con orden de captura por hurto agravado, Hector Manuel Cáceres Marín (19) con antecedente por hurto agravado, Juan Enrique Samaniego (23), con antecedente tentativa de robo, Adolfo Andres Fernández Álvarez (38), con antecedente por hurto agravado y un menor de 17 años, también con antecedente por hurto agravado.

Todos los detenidos fueron trasladados hasta la mencionada dependencia, donde quedaron a disposición de la fiscala de turno Ana Girala.

Minutos más tarde, llegó al Puesto Policial Feliciano Rodriguez Duarte, contratista de obras encargado de la mencionada construcción, quien llegaba para denunciar el robo, cuando se topó con la situación y recuperó todos los elementos.