20 sept. 2025

Robaron un cadáver en pleno velorio en Ciudad del Este

La mujer era velada en su casa cuando sus hermanos e hijos llegaron y levantaron el cajón con ayuda de una funeraria y se lo llevaron por la fuerza.

Captura de pantalla 2025-09-19 075124.jpg

Los hermanos y los hijos de la difunta se llevaron el cuerpo del velorio.

Captura

Un escandaloso y doloroso hecho sacudió la tarde de ayer en Ciudad del Este, cuando un grupo de personas se llevó por la fuerza el cuerpo de una mujer que estaba siendo velada en su propia vivienda.

Ocurrió alrededor de las 16:00 de ayer en una casa humilde del kilómetro 10. Allí, un hombre llamado Félix Rolón (66) con el corazón roto despedía a su esposa, con quien compartió gran parte de su vida, cuando en un grupo de 25 personas quienes serían familiares de la difunta, irrumpieron en el lugar.

Según el relato del viudo, los familiares llegaron con actitud violenta y prepotente, lanzando amenazas y exigiendo llevarse el cuerpo de Irma Fonseca.

“No quisieron escuchar razones, solo entraron y se la llevaron”, expresó a CDE Hot.

El robo ocurrió con apoyo de una funeraria quién ayudó a alzar y trasladar el féretro ante la impotencia de los presentes.

Captura de pantalla 2025-09-19 075255.jpg

Felix Rolón (66) hizo su denuncia ante la prensa.

¿Lo quieren dejar en la calle?

Según dijo, los familiares de su difunta esposa lo culpan de la muerte de la doña, sin embargo, entre lágrimas, aseguró que la mujer pasó 14 días internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y que durante todo ese tiempo ninguno de sus hermanos apareció para visitarla.

“Mi suegra dijo que me iban a dejar en la calle, se nota que les interesa la casa nomás, no el cuerpo”, expresó don Félix.

Comentó además que mientras la llevaban, el cajón se les cayó por lo menos 3 veces.

Una de las vecinas dijo que lo ocurrido fue algo lamentable y defendió al viudo.

“No sabemos a dónde le llevaron. Ojalá que le den cristiana sepultura y que en paz descanse porque es demasiado feo que ya murió y le tienen así", comentó.

Hasta ahora no se sabe qué pasó con el cuerpo y don Félix pide justicia.