Ni siquiera había enterrado a su papá cuando ya se dio cuenta de que algo raro pasaba.
Zulma Villar (40), vendedora de Ciudad del Este, viajó de apuro a Caaguazú cuando supo que su papá, don Olegario Villar (63), había muerto.
Zulma contó que el señor estaba divorciado y desde hace años mantenía una relación con una mujer llamada Norma Benítez, a quien acusa de haber aprovechado sus últimos días para apropiarse de sus bienes.
“Mi papá vivía solo. Esa señora ni siquiera vivía con él. Pero justo la semana en que falleció, se fue a instalarse en su casa con su hijo y su nuera”, explicó a EXTRA.
Relató que la última vez que habló con él fue en junio, una semana antes del Día del Padre. Como siempre, tenía pensado visitarlo, pero no pudo por el mal tiempo.
Esa semana, le avisaron que su papá falleció supuestamente de un derrame cerebral. Cuando llegó para velarlo, se dio cuenta que ni siquiera se había enfriado el cuerpo y ya hicieron desaparecer varias de sus cosas.
“Desapareció una moto, su guitarra, sus joyas y hasta llavearon la puerta de su pieza para no entre”, recordó.
Desapareció el paladar
Pero lo más escandaloso de todo es que según dijo, se quedaron hasta con el paladar del finado.
“Él tenía un diente de oro entre su paladar y ni eso tenía más. Cuando les pregunté me dijeron que no sabían nada gua’u”, comentó.
Mientras ella recorría en busca de un lugar en el cementerio, la doña estaba recorriendo escribanías para poner a nombre de su hijo la casa y el auto.
“Ella dice que le corresponde la herencia. Y que nosotros no tenemos derecho porque nunca le cuidamos. Eso es mentira porque yo siempre le visitaba”, contó Zulma, visiblemente dolida.
Piden ayuda urgente
Ahora, la mujer no permite que Zulma y sus hermanos ni se acerquen ni a la vereda de la casa, donde ya se instaló con su otra familia.
Su mayor preocupación es que Norma haga de las suyas y se termine apoderando de todo con papeles falsos. “Yo tengo todos los audios donde se le escucha a ella diciendo que va a falsificar nomás la firma de mi papá y eso no se vale, porque eso le corresponde a los hijos”, expresó.
Aunque todos están preocupados, no tienen plata para un abogado. Por eso pide ayuda y justicia.
La historia se hizo conocida primero por la página de Facebook “ Últimas Noticias Caaguazú” y despertó mucha indignación en la zona. Zulma espera que las autoridades hagan algo para que no le roben lo que es de su familia.