19 abr. 2024

Robaron G. 1.600 millones de Correos en San Antonio

Hoy tenían que pagar salarios y aguinaldo de más de 400 jubilados de IPS. Solo había dos policías resguardando.

Sin título1 (48).jpg

La funcionaria destacó que no tuvieron suficiente resguardo policial.

NPY

Funcionarias de la Dirección Nacional de Correos de la ciudad de San Antonio recibieron hoy a las 07:30 al camión de caudales que traía la plata para pagar salarios y aguinaldo a más de 400 jubilados de IPS.

Su horario habitual de llegar era las 08:00 pero hoy se adelantó, mencionó a NPY una funcionaria. Eran en total 1.600 millones en efectivo que empezaron a dividir en cuatro cajas para empezar los pagos.

De pronto, escucharon gritos de la multitud. Eran tres personas armadas y con máscaras que les gritaron: “Salgan, salgan, no miren, no miren”.

“No sabía qué hacer, a dónde irme y gracias a Dios que no me disparó. Es lo mejor del caso digamos porque dos compañeras pudimos haber muerto”, indicó.

Mencionó que comenzó a llorar a pesar de que una compañera le decía que mantenga silencio. Observó que aparentemente hubo otros dos cómplices que esperaron afuera del local.

“Todos los meses, siempre había policías. Hoy cuando llegamos había 6 a 7 policías, y después vino el Comisario y se quedaron 2. Acá tenían que estar ellos”, mencionó.

“Tuvieron complicidad de la policía”, sostuvo por su parte uno de los asegurados.