19 mar. 2024

Robaron bicicleta a bombera de Fernando

Grupos de ciclistas se comprometieron a no comprar si les ofrecen la bicicleta. Buscarán al autor por el circuito cerrado del 911.

175553520_1112941089204114_6486634258308040832_n.jpg

Esta es la bici que robaron a la bombero. Constituía su medio de transporte del trabajo, la casa y el servicio voluntario.

La bicicleta que la bombera Rosa Gabriela Morel (37) usaba para moverse entre su casa, su cuartel y su trabajo fue robada en la madrugada de hoy del predio de la Compañía 11 de Fernando de la Mora.

“Hacemos nuestro esfuerzo por velar por la gente y que nos ocurra esto es un trago amargo. Porque con sacrificio también consigue lo que consigue y de repente así se te llevan las cosas”, mencionó a EXTRA el Comandante Darío Montiel.

La bicicleta constituye en un gran beneficio económico como transporte alternativo. La joven mencionó sentirse muy afectada por lo que ocurrió y prefirió no dar declaraciones.

“Hay muchos personales que van en bicicleta hasta el cuartel y se guarda dentro. El tema es que estamos haciendo a puro pulmón una ampliación en la parte posterior que no está terminada y fue en ese lugar donde ella dejó la bicicleta y habrá entrado alguien de madrugada”, explicó Montiel.

Solamente la bicicleta de la bombera fue lo que se llevó. Se trata del primer robo que sufren en este nuevo cuartel donde están desde el 2014.

“Estamos en un local prestado y le dimos más seguridad a esa zona. Los vecinos estuvieron felices de que fuéramos ahí porque era un lugar donde se juntaba gente de malos hábitos pero siempre hay los que le gusta lo ajeno”, afirmó.

El cuartel se encuentra en el barrio Las Residentas de Fernando de la Mora, Zona Norte. La bombera hizo la denuncia correspondiente y la Policía ve la posibilidad de obtener las imágenes del circuito cerrado del 911 de la zona.

“Estamos promocionando en los grupos de ciclistas, donde ellos mismos nos mencionan que no van a comprar jamás algo así hurtado, que van a avisar”, destacó el Comandante.

Concluyó diciendo que hacen todo lo que está a su alcance para recuperar la bicicleta.