19 abr. 2024

Robaron biblia y hasta las hostias de una capilla

El coordinador de la capilla denunció el hecho ante los agentes de la subcomisaría 52 del barrio Piro’y.

biblia.jpg

Los ladrones se llevaron la biblia, hostias y otros. (Ilustración)

La ola de robos en el distrito de Minga Guazú, Alto Paraná, ahora llegó al colmo de robar la hostia consagrada, libro litúrgico y el custodio del santísimo, además de una Santa Biblia de la Capilla Niños Jesús, ubicada en el kilómetro 26, a 4 kilómetros de la ruta PY02, lado Acaray.

De acuerdo con los datos policiales, el coordinador de la capilla llegó hasta la subcomisasría 52 de la fracción Piro’y de Minga Guazú para denunciar el hecho.

Cristhian Fabián Espínola Salinas, de 32 años, dijo a los policías que se dieron cuenta del robo recién al amanecer del domingo, por lo que no saben a qué hora exactamente habría ocurrido el robo. Se presume que los ladrones aprovecharon la madrugada para entrar

Los mismos accedieron al interior de la capilla violentando la ventana lateral y desde ahí, aparentemtne sustrajeron los objetos y escaparon sin dejar rastros, informó el corresponsal en Ciudad del Este, Wilson Ferreira.

Otro robo

Cabe recordar que, días pasados, desconocidos se alzaron con 25 millones de la Parroquia María Auxiliadora del kilómetro 20, mientras se celebraba la Santa Misa.