El novio de Rosmary López (20) llegó un día a la casa, con una cabrita, que había nacido hacía poco.
La joven le trató como su bebé, le daba mamadera, hasta que aprendió a comer y con sólo gritar “Mee”, su mascota ya respondía.
El sábado a la mañana, Rosmary, oriunda del barrio Redención, de Concepción, llevó a pastar a su cabra,, en un patio baldío amurallado, que está al lado de la casa.
Pero en cuestión de minutos dos personas entraron y robaron a la mascota.
“Todo el sábado a la tarde me pasé buscándole; me crucé con dos indígenas, les dije si no vieron mi cabrita y que les iba a pagar”, relató Ros.
Según la joven, uno de los muchachos le preguntó si vivía en tal parte, lo que le llamó la atención a la joven.
La sospecha hacia los indígenas creció porque un niño le contó que le vio a dos hombres, uno vestido de negro y con kepis, llevando a la cabrita. “Me mostró hacia dónde llevó y me fui ahí, me encontré otra vez con esos muchachos”, afirmó.
Se arriesgó
Con la esperanza de encontrarle aún con vida a “Mee”, Rosmary el pasado domingo se metió sola en la guarida de los muchachos, arriesgando su vida, pero no había nada.
“Yo hasta ya me fui a hablar con el cacique de ellos”, he’i.
También ya pidió la ayuda de sus vecinos con cámaras de circuito cerrado, sin embargo, no le quisieron dar.
Pequeñita
La cabrita tiene 3 meses de vida, es pequeñita aún, por lo que cree que aún no fue carneada.
“Yo tengo la esperanza de encontrarle viva. Si de por ahí le mataron quiero que digan bien nomás ya para que yo pueda tranquilizarme y aceptar. Hasta que no me digan nada, no voy a estar tranquila”, aseguró la chica.
Rosmary es amante de los animales y, aparte de “Mee”, tiene a dos gallinas como mascota.
Ahora siente que una parte de ella le quitaron. “Ella es muy letrada, a veces cuando no me levanto temprano ya me llora para que me despierte. Eso extraño”, expresó.
Roban 90 kilos de carne de oveja
El operativo Semana Santa está a full entre los malevos. Ayer detuvieron a dos hombres con 90 kilos de carne de ovejas robadas.
Los abigeos fueron pillados transportando la carne de los animales de la raza dorper. Se trata de Daniel Ocampos (30) y Arnaldo González (42). Ocurrió en la compañía Ita Angu’a, distrito de Yuty, (Caazapá).
La semana pasada también cayó un hombre que intentó robar un chancho en Concepción.