29 mar. 2024

Roban plata que era para pagar estudios de niña con tumor en la cabeza

Piden ayuda para recuperar los análisis médicos que se llevaron los delincuentes.

9f0d3c6c-fc62-4967-8fe4-c2c0e54934d1.jpg

Mariela vino de Caaguazú para seguir con su tratamiento.

Marielita Cuellar tiene 13 años, cuando cumplió apenas 10 tuvo que decir adiós a sus amiguitos del barrio y a su casita de Caaguazú. La niña viajó junto a su mamá Elena Cuellar a San Lorenzo porque le habían detectado un tumor en la cabeza y debía seguir un tratamiento en el Hospital de Acosta Ñu.

Tiempo después lograron alquilar una piecita en las cercanías del hospital. Constantemente recibían la ayuda de los vecinos que hacían polladas para juntar platita y pagar los estudios de Mariela. Sin embargo, en la mañana de ayer, cuando madre e hija estaban esperando colectivo para ir al Hospital del Quemado fueron asaltadas por dos hombres que se llevaron la cartera de la mujer que contenía todos los estudios de la niña. El jueves se someterá a una cirugía y si no presenta esos documentos no podrán operarla.

Felicita López, es una de las vecinas solidarias y comentó a EXTRA que los malvivientes se llevaron también G.1000.000 aproximadamente, plata que era para pagar su último estudio.

La madre luchó con los asaltantes para defender a su hija.

“Ayer tocó el día en que se le tenía que realizar un estudio porque este jueves tiene otra cirugía de la cabeza y fueron hasta la parada de la Línea 20 para agarrar el colectivo, la señora tenía todos los documentos en su cartera y su plata; cuando llegaron a la parada le salieron dos tipos, uno de ellos le apuntó a Mariela en el cuello y ahí ella se desmayó, casi murió del miedo”, contó con mucha tristeza.

López mencionó que Elena intentó defender a su hija, peleó con los asaltantes y les llegó a pegar. “Ella contó que un señor vio lo que estaba pasando y comenzó a gritarles, gracias a eso ellos corrieron pero se llevaron las pertenencias de Elena”, lamentó.

Si tenés alguna información sobre los documentos o estudios de Marielita y su mamá, podés comunicarte al (0984) 600-301, con Felicita López.