Un velorio terminó en un verdadero escándalo en Ciudad del Este (Alto Paraná).
Anteayer, alrededor de las 16:00, unas 25 personas llegaron con todo a la casa de don Félix Rolón (66) y se llevaron a la fuerza el cuerpo de su esposa, Irma Barreto (48), que estaba siendo velado allí.
Según contó el viudo, los parientes de su difunta entraron con prepotencia, lanzando amenazas y hasta lo acusaron de ser el culpable de la muerte de la mujer, quien falleció por problemas de úlcera.
El “robo” se hizo con ayuda de una funeraria, cuyos empleados cargaron el féretro, que incluso se cayó varias veces en el forcejeo.
El hombre asegura que los Barreto quieren quedarse con su terreno, pero aclaró que la propiedad la compró con su primera esposa, quien ya falleció, y que la familia de Irma no tiene ningún derecho.
También negó las acusaciones y dijo que ella estuvo 14 días en terapia intensiva, y que en todo ese tiempo sus hermanos jamás la visitaron.
La otra versión
Pero la versión de la otra parte es muy distinta. Ilda Barreto, hermana de la finada, en contacto con EXTRA afirmó que su cuñado la maltrataba desde hace años.
Relató que doña Irma sufrió de ACV el año pasado y cada vez que caía en cama el hombre la llevaba hasta Itakyry, donde estaba su familia y que solo cuando se recuperaba, la llevaba de vuelta con él.
“No le daba sus remedios por su religión (es Testigo de Jehová) y así le tuvo hasta que se murió”, disparó.
Incluso aseguró que en diciembre pasado Irma le entregó una Biblia que escondía una carta, donde contaba lo infeliz que era en su matrimonio y que solo aparentaba para no deshonrar a su matrimonio.
Finalmente, la mujer fue enterrada ayer en el cementerio de Itakyry.
La fiscal Carolina Gadea abrió una causa por perturbación de la paz de los difuntos y sigue investigando el caso.