15 jun. 2024

Rivalidad en coles: menor fue garroteado y ya no va a clase

Alumnos y exas se desafiaron por redes y atacaron en parada. De forma virtual está ahora, ya que tiene mucho miedo, contó la mamá.

PELU.jpg

La patota le atacó al colegiante de forma cobarde. El muchacho de 15 años quedó tirado en el empedrado.

“Quiero que castiguen a estos muchachos que todos los días lastiman a gente inocente; a estos que jugaron a matar a mi hijo”, arrancó su duro relato a EXTRA, ña Lorena.

La señora habló del espantoso día que pasó su retoño de 15 años. “Él esperaba micro al salir de su colegio y nada tenía que ver en peleas de alumnos y exalumnos, ellos se desafían y pactan las riñas por redes sociales”, dijo impotente.

El adolescente, que va al turno mañana en el Colegio Nacional de la Capital, fue golpeado por al menos ocho alumnos del Colegio Nacional Fernando de la Mora, y cinco exalumnos de esa institución, según la denuncia de la doña.

Ambos coles están a solo a cuadras uno del otro y tienen una vieja rivalidad.

La afectada contó que suele llevarle y traerle a su hijo a las clases, justo por los peligros que hay en la calle. Contó que el martes, él le pidió que no pase a buscarlo porque era el cumple de su compañera y la iba a llevar para esperar colectivo.

“Mi hijo es un nene tranquilo, bueno, que no se mete en problemas y, como me pidió bien, no me fui”, aseguró la mujer de 32 años.

“CORRÉ”, LE DIJERON

La doña en su denuncia en la comisaría 7 metropolitana dijo que todo empezó en una parada de transporte público.

Unos cinco alumnos del colegio Nacional de la Capital pasaron corriendo como locos y le dijeron ‘corré, corré’, pero su hijo no entendió lo que pasaba. Segundos después lo atacaron al menos 8 alumnos del Colegio Fernando de la Mora y 5 tipos mayores, que son exalumnos y llegaron en un auto.

“El intentó defenderse pero fue salvajemente golpeado, además le robaron su mochila, billetera, su iPhone”, agregó la mujer en su denuncia.

La tremenda golpiza quedó grabada en cámaras de seguridad.

PACTAN MOQUETES

“Según entiendo esto es una pelea de nunca acabar entre los alumnos de ambas instituciones y se suman los exas, para las peleas”, lamentó.

“En las redes sociales coordinan sus ataques y a quiénes van a lastimar. El grupo del CNC se llama “Mancha roja”, el grupo del Colegio Fernando de la Mora “Añaretã’i”, dijo.

NO INTERVIENEN

“A pesar de todo lo que pasó, en la Fiscalía 16 donde está la denuncia me dijeron que, como no es lesión grave lo que tiene, no iba a correr la investigación”, se quejó ña Lorena.

AFECTADO

“No se va al colegio por el momento y tiene clases virtuales. Lo hará hasta que se recupere físicamente y psicológicamente”

Mamá del adolescente.