18 abr. 2024

Richard Báez y otros 50 en líos por el piki: “La gente piensa que Aregua no es Central”

Fiscalía cayó en un torneo clandé que se disputaba en Pindolo, Areguá. “Estaban como 50 personas y nadie usaba tapabocas”, dijo la interviniente.

Una llamada a la policía aguó el torneo de piki vóley kyre’y que se estaba disputando en la propiedad del hermano del exjugador de Olimpia, Richard Báez, en Pindolo, Areguá.

La fiscala Sandra Ledesma encabezó el allanamiento en el sitio donde 50 personas quedaron demoradas, entre ellos Báez, por incumplir la cuarentena obligatoria. Encima, nadie usaba tapabocas, mencionó esta mañana a radio Monumental.

Como evidencias se pudo rescatar la red, pelotas y hasta conservadoras de bebidas alcohólicas. En el predio también había una decena de automóviles.

Unos 20 se escaparon al ver llegar a la comitiva. “Algunas personas se escaparon por los matorrales. Uno vino y dijo que era el dueño de un auto, pero era mentira, luego vino el verdadero dueño”, detalló la fiscala.

ARTÍCULO RELACIONADO: Jugadores de primera pillados jugando piki

Esta mañana serán llamados a declarar ante el Ministerio Público.

El fin de semana pasado, Areguá fue una de las zonas más cuestionadas por aglomerar personas. Las autoridades habían anunciado fuertes controles desde estos días.

“Areguá está en Fase 3, al parecer la gente piensa que Areguá no es Central y van todos allí para pasearse, por eso estamos haciendo estos controles en la ciudad”, dijo la agente fiscal.

Sin piki en Oviedo

Este popular deporte está trayendo muchos problemas, sobre todo en Caaguazú, donde los números de contagios están aumentando debido a esta actividad.

En esa zona del país se registran 222 casos activos de coronavirus, por lo que en Coronel Oviedo decidieron suspenderlo en plazas públicas o canchas privadas para evitar el contacto con las otras personas.

“No están cumpliendo con las medidas sanitarias, pedimos a la Secretaría de Deportes (de las municipalidades) que genere actividades que ayuden a concienciar”, pidió la doctora Lorena Ocampos, directora de la Región Sanitaria de Caaguazú.

El fin de semana, la Muni realizó controles en negocios y comercios. La policía también recorrió con altavoces, para evitar aglomeraciones.

Este departamento se ubica en el cuarto lugar en números de contagios, por lo que están en alerta En la ciudad de Caaguazú, por ejemplo, hay 13 nuevos casos positivos y un eventual brote del virus. Aunque aún no están los resultados, habría otros 50 casos en la comunidad.

Entre los afectados estaría una abogada, que estuvo en la Fiscalía y el Poder Judicial, además de los otros casos que estuvieron por peluquerías y compartiendo el Día de la Amistad.