Un hombre le estaba arrastrando del cabello a su concubina en la vía pública, el domingo en Mariano Roque Alonso. Dos vecinos vieron lo que estaba ocurriendo y no dudaron para ir a defenderla.
Ambos pensaban que el sujeto era un delincuente que estaba asaltando a la mujer, por lo que empezaron a pegarle sin compasión, hasta que entregara lo que supuestamente había robado. El garroteador-garroteado era Carlos Daniel Aranda Ramírez, a quien prácticamente reventaron el rostro por los golpes y patadas que recibió.
Preocupados por la violencia con que estaban actuando, testigos fueron a la Comisaría 10ma. Central para informar lo que estaba ocurriendo y Aranda fue detenido. Luego, María Soledad Alcaraz (44), su pareja, formuló una denuncia contra él.
“La mujer llegó para manifestar que el detenido era su concubino. Dijo que el hombre estaba tomando bebidas alcohólicas el domingo a la noche. Ella le pidió que deje de tomar y él efectuó las agresiones”, contó el comisario Principal José Alcaraz, jefe de dicha unidad policial.