Los parientes de un motociclista accidentado destrozaron una ambulancia de bomberos, porque les culparon de ser muy lentos.
Ahora, la ciudad de Altos y otras comunas aledañas, se quedaron sin móvil de traslado de heridos, por la irracional reacción de los tipos, quienes ya fueron denunciados ante la Policía Nacional.
El capitán Enzo Candia y el bombero combatiente David Godoy, de la Unidad Bravo Altos de la ciudad de Altos, Cordillera, contaron a EXTRA, del terrible momento que vivieron en la noche del domingo.
David Godoy indicó que el llamado de socorro sobre el accidente se recibió a las 21.40 horas, del domingo.
Añadió, que junto con otros tres compañeros subieron rápidamente a la ambulancia enseguida para dirigirse hasta la compañía Quirayty, de Nueva Colombia, distante a unos 29 km. de su base. Añadió, que el capitán Candia, acompañó en su auto particular el servicio.
El bombero recordó que llegaron al lugar luego de media hora, se bajaron del vehículo de rescate, quedando solo el chofer.
ATACARON
Luego, se acercaron para atender al accidentado, quien tenía un traumatismo de cráneo y golpes. La persona (motoca) estaba en la carrocería de una camioneta, aseguró Godoy.
En ese momento varios hombres, quienes habrían estado borrachos o drogados, atacaron la ambulancia. Rompieron el parabrisas, sacaron la puerta lateral de la ambulancia y achataron la chapería del vehículo, tuvieron una reacción que no se comprende, indicó.
El capitán Candia dijo que debieron llevar en el vehículo particular al herido al hospital de Nueva Colombia, debido a que destrozaron la ambulancia. Ahora, el vehículo tiene un gasto de un millón y medio para ser reparado, señaló.
El bombero denunció en la comisaría 13 de Nueva Colombia, a Esteban Villalba Cuenca, Richard Villalba y Luis Fernando Valenzuela.
Candia, comentó que haría una nota a presentar a la Municipalidad de Nueva Colombia, para ver si pueden ayudar con la reparación.
EN PATRULLERA
El capitán Enzo Candia dijo que para tratar de encontrar una solución temporal, hablará con el jefe de la comisaría de Altos. Le pedirá usar la patrullera para el traslado de cualquier herido, en caso que sea necesario. Añadió, que los carros hidrantes que tienen no pueden hacer traslados. Para cualquier tipo de ayuda llamar al 0981 348 021.