24 abr. 2024

Retiran carteles que estaban colocados por árboles en Ypané

Vecinos del barrio Acosta Ñu denunciaron el hecho y pidieron ayuda al jefe comunal para retirar los afiches. Aseguran que el árbol es una referencia para llegar a la zona.

carteles

Foto: Ypané Magazzine

Lorenza Cabañas presidenta de la comisión vecinal “Acosta Ñu”, de Ypané, aprovechó que el intendente, Horacio Ortiz estaba por el barrio y le pidió el favor de sacar los carteles que estaban colocados por un árbol.

“Hace mucho que quería hacer, pero es delito también eso, entonces cuando vi al intendente, no dudé y fui a pedirle, ya que este árbol de sauce llorón sigue siendo una referencia para llegar al barrio”, dijo a EXTRA Lorenza, de 70 años

En total, unos cinco carteles fueron retirados; estaban sujetados con clavos y alambres. “Este es un árbol típico de la zona ribereña, es como una identidad de la zona, por eso accedimos a retirar y llamamos a la conciencia de la gente a que no ensucie este árbol que es parte de la naturaleza y nuestro oxígeno depende de ellos”, dijo el intendente.

Por su parte, Lorenza agradeció el gesto y espera que las empresas ya no usen como espacio publicitario al sauce llorón. Resaltó que con la ayuda de la comuna lograron colocar carteles con los nombres de las calles, pero que también están siendo tapados con las publicidades que se colocan por los postes.

carteles