VILLARRICA, EN EL OJO DE LA TORMENTA
Autor “retocará” el rostro del escritor.
[gallery type="slideshow” size="full” ids="55851,55852,55853"]
OTRAS OBRAS
A la izquierda, un busto de Roa Bastos. También otras dos esculturas fueron blanco de burlas el año pasado. Las últimas fueron retiradas y mejoradas en su versión.
Lo que en principio sería un homenaje a Augusto Roa Bastos por el centenario de su natalicio, se convirtió en centro de burla de cientos de internautas en redes sociales.
Todo comenzó cuando, el miércoles, se descubrió un busto de nuestro ganador del premio Cervantes en la Plaza Oriental, ubicada detrás del Palacete Municipal de Villarrica, pero aquel rostro que estaba oculto bajo una tela colorada no se parecía en nada al escritor. Ahora, se procedió a retirar la obra para “retocarla” debido a las críticas “constructivas” de la ciudadanía, de acuerdo al profesor de la Escuela de Arte Municipal, Luis Miguel Cristaldo (29), creador del busto.
“Fue inspirado en sus últimos días y la obra hecha en 4 días. Quería explicar. La gente critica sin saber. El arte es medio complicado de explicar, es muy subjetivo. Es una expresión libre”, dijo el responsable de la obra, ayer en una conferencia de prensa.
Agregó que la escultura fue hecha con varillas de hierro y que solo utilizó las manos para dar forma al rostro. “Ojalá que la gente que critica haya leído algo de él. Es una donación. Un homenaje a una gran persona. No sabía que iba a traer demasiada polémica”, finalizó.