29 mar. 2024

Restos del intendente Acevedo serán enterrados esta tarde

“Mario Abdo Benítez es el responsable”, dijo Ronald Acevedo, su hermano. El cuerpo del político liberal fallecido es velado en el Palacete de la muni de Pedro Juan Caballero.

WhatsApp Image 2022-05-22 at 6.52.46 AM.jpeg

La muerte del político conmocionó a gran parte del país.

“¡Váyanse todos!; nda pentendéi piko? Tapehopa, omanóma la che hermano (no entienden? Váyanse todos, ya murió mi hermano)!”, salió gritando anoche el gobernador de Amambay, Ronald Acevedo, para echar a los policías que estaban custodiando la parte frontal del hospital Viva Vida.

El jefe departamental se encontraba muy afectado y se tiró de nuevo contra el presidente Mario Abdo Benítez, para quien días atrás ya había pedido que sea sometido a juicio político.

“Gracias Marito, gracias por acordarte de Amambay. Es un inútil. Toda la población de Amambay sufre esta inseguridad”, remarcó.

Fue luego de confirmarse que José Carlos Acevedo Quevedo (51), intendente de Pedro Juan Caballero, se encontraba con muerte cerebral, según el doctor David Peña, jefe de la Unidad de Terapia Intensiva del nosocomio.

Tras unas horas, los médicos dieron la triste noticia de que el corazón del Acevedo dejó de latir, hecho que conmocionó y generó una gran indignación en el país por la cantidad de sicariatos que se vive en los últimos meses.

Velatorio

A eso de las 1:30 de la madrugada, los familiares y amigos de intendente fallecido llevaron su féretro hasta la el Palacete de la Municipalidad de Pedro Juan Caballero para su velatorio. Según los últimos reportes del corresponsal de EXTRA en Amambay, Marciano Candia, el cuerpo sería enterrado esta tarde.

“Falta voluntad”

El gobernador Acevedo recordó la respuesta que le dio el presidente de la República, cuando le reclamó por seguridad en esa zona fronteriza.

“¿Qué querés que haga?, me dijo; porque le reclamé. ‘Vamos a hacer algo por Amambay’; ‘se puede hacer’, le dije”, refirió, antes de asegurar que “no es tan complicado combatir esto”, pero “falta voluntad, le dije”.

Recomendó a Marito pedir ayuda a embajadas “de EE. UU., de Brasil”, como llegó a hacer su hermano, el fallecido senador Robert Acevedo.