28 mar. 2024

Restos de Chiquitunga ya partieron rumbo a Paraguay

Las reliquias llegarán a Paraguay el martes a la mañana. En el aeropuerto Silvio Pettirossi harán una misa para recibir los restos de la primera beata paraguaya.

bbc451d4-8575-4df1-985b-2682bacd6829.jpg

Los restos de la beata son considerados reliquias para la Iglesia Católica.

Los restos de la beata María Felicia de Jesús Sacramentado “Chiquitunga” ya partieron rumbo a Paraguay. Las reliquias pasarán a la Casa General de los Carmelitas Descalzos, en Roma, de ahí se estima que para las 6:00 de la mañana del martes 21 de este mes el avión que las trae pisará tierra paraguaya.

El solemne acto fue acompañado por el embajador en la República Italiana, Roberto Melgarejo y el embajador de Paraguay ante la Santa Sede, Alfredo Ratti. Los encargados mostraron con detalles el cargamento donde son alojados los restos óseos de la primera beata paraguaya.

5263862-Libre-453356294_embed

En Paraguay, ya hay un gran preparativo para el recibimiento de los restos, en el Aeropuerto Silvio Pettirossi harán una bienvenida a las reliquias con una misa, así también los devotos tendrán la oportunidad de acercarse a la urna donde están los restos. Esperan que unas 2.000 personas se acerquen en el lugar.

Es importante recordar que en el 2018 fueron llevados los restos de María Felicia a Italia para su mantenimiento y conservación.