28 mar. 2024

Rescataron a 4 perros entre los cadáveres de 3 cachorros

Defensa Animal y la Muni de Asunción intervinieron la casa. Ciudadano taiwanés tenía los cuerpos en su patio hace 14 días.

Los vecinos ya no podían salir a sus patios por el olor nauseabundo que salía de una casa y agarraba toda la cuadra en el barrio Los Laureles, de Asunción.

Una joven se animó a mirar desde arriba la propiedad y se topó con perros muertos. También había canes vivos y una pileta con el agua color verde oscuro.

La vecina hizo la denuncia pública en redes sociales e intervino la Dirección Nacional de Defensa Animal.

Rescataron con vida a un macho y una hembra adultos, y dos cachorros.

Los cuerpos hallados eran de otros tres perritos de la misma camada.

Según el dueño, Chin Huei Chuang, taiwanés, se murieron de gastroenteritis, pero no respondió a la pregunta de por qué no los enterró al menos.

Para los funcionarios fue complicado comunicarse con él, porque dijo que no hablaba en castellano, así que usaron un traductor. “Le mostré el celular y le dije si podíamos hablar así, y accedió”, comentó la doctora Mabel Vega.

Ella informó que los cadáveres llevaban ahí unos 14 días, y que el hombre armó un corralito improvisado alrededor de ellos.

La profesional también le advirtió que si hubo muertes por problemas gastrointestinales, los otros que estaban ahí también corrían peligro. “De ese lado le entré al señor y nos dio sin problemas”, indicó. Los animales fueron a la clínica de Defensa Animal y el caso ya está a cargo de Asesoría Jurídica.

La Municipalidad de Asunción también labró un acta por el tema de la pileta sucia.