18 abr. 2024

Rescatan un teju guasu que apareció en una casa de Pedro Juan Caballero

Una familia se pegó un gran susto al encontrar al lagarto entre unas planteras. Los bomberos lo rescataron y lo soltarán en su hábitat natural.

WhatsApp Image 2021-10-11 at 5.22.43 PM.jpeg

El animal fue enjaulado en el cuartel de los bomberos y lo soltarían pronto en su hábitat natural.

Uno tremendo susto se pegó una familia del barrio San Juan Neumann de Pedro Juan Caballero, luego de que, tras revisar unas planteras de la casa, vieran a un teju guasu escondido detrás. Sin saber qué hacer, pidieron socorro a los bomberos rojos de la ciudad.

Tras el llamado de urgencia, los socorristas se acercaron hasta la vivienda de la familia y comenzaron a mover cuidadosamente las planteras para atrapar al reptil que por la pinta estaba atorado en medio de las plantas.

5268494-Libre-1607679175_embed

Huber Bogado, uno de los bomberos que se encargó del rescate, mencionó a EXTRA que procedieron a agarrar con guantes especiales al animal y metieron en una jaula que improvisaron. Hasta el momento, el teju está en el cuartel de los bomberos y posiblemente en unas horas lo suelten en el Parque Nacional Cerro Corá.

Bogado indicó que no la primera vez que aparece un lagarto en hogares de la zona, indicó que este ya es el tercero, la semana pasada rescataron a otros dos de una casa. Cree que los animales se acercarían a las viviendas para comer huevos o pollitos.