20 abr. 2024

Rescatan con tractor a yegua que cayó a un pozo de 3 metros

El animal estuvo atrapado por casi cinco horas en el pozo hasta que lograron sacarlo.

Los esfuerzos de los Bomberos voluntarios por intentar rescatar a una yegua fueron en vano. Eran cerca de las 17:00 de ayer (miércoles) cuando el animal cayó a un pozo de unos tres metros ubicado en una caballeriza de la colonia Yvype, Departamento de Amambay.

La yegua fue rescatada con la ayuda de 10 hombres y un tractor.

La yegua fue rescatada con la ayuda de 10 hombres y un tractor.

Gentileza

Pasaban las horas y los pobladores de la zona comenzaron a movilizarse para sacar con cuerdas a la yegua, pero fue imposible. Estaba golpeada y muy estresada.

WhatsApp Video 2021-12-09 at 07.28.13.mp4

Liza Karen Lailla, encargada de Protección Animal de Pedro Juan Caballero, fue quien pidió ayuda a través de le página del Facebook y logró llamar la atención de más personas quienes llegaron al lugar con un tractor, y con la ayuda de 10 hombres lograron liberar con éxito al animal a las 21:00.

Embed

“Es un caballo que estaba para remate. El cuerpo de Bomberos no tiene instrumentos o materiales para poder trabajar con este tipo de rescates; justamente por eso se tardó muchísimo, al animal se le puso suero porque estaba muy estresado, pero gracias a Dios se pusieron como 10 hombres para estirarle con un tractor (con un brazo hidráulico), tenía mucho miedo que al sacarle se fracture, fue un escándalo cuando salió porque el animal se sacudió todo”, expresó.

5279744-Libre-1402535601_embed

Lailla mencionó que en la caballeriza se estaba construyendo un pozo ciego y que los albañiles taparon el pozo con una chapa muy frágil que se rompió con el peso de la yegua.