28 mar. 2024

Rescatan a perrita que vivía atada a árbol con una piola cortita

Luna fue hallada sin agua, atada y enredada a un montón de hierros y basura.

image - 2022-06-16T170819.764.jpg

La perrita fue llevada a un albergue tras la intervención.

Sedienta, aparentemente desnutrida y atada del cuello sin poder moverse rescataron a Luna, una tierna perrita mestiza, del poder de sus dueños, en Mariano Roque Alonso. Los vecinos de la zona denunciaron la situación de maltrato que vivía el animal y hoy la dirección de Defensa Animal lo rescató.

En la intervención participó el fiscal Víctor Maldonado, junto a funcionarios de Defensa Animal. Los agentes señalan que encontraron a la peludita bajo una reja y sin un techo que la cubra, estaba en medio de basuras y atada a una soga muy corta de apenas 1 metro y medio, encima estaba toda enredada por lo que estaba atorada del cuello sin posibilidad de moverse ni centímetros.

Los animaleros lamentaron que la perrita no tenga agua ni siquiera, tampoco comida. En ese sentido, el Ministerio Público ordenó que decomisen al animal y sea trasladado a un albergue. Además, tomará medidas contra los dueños de la perrita.

En caso de conocer situaciones parecidas de maltrato o crueldad hacia animales, la dirección de Defensa Animal pidió denunciar el hecho en la comisaría más cercana o a la Fiscalía.

Embed