11 dic. 2024

Rescatan a niño que cayó a un pozo al recoger unas guayabas

7-act

Un gran susto se llevó un niño de 12 años que cayó accidentalmente a un pozo de unos 10 metros de profundidad y que tuvo que ser rescatado por bomberos voluntarios. Ocurrió ayer, en horas de la siesta, en un patio baldío del barrio 12 de Junio de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú.

El chico y unos amigos suyos estaban bajando guayabas de un árbol, que está cerca del pozo abandonado y sin brocal sobre el nivel del suelo, según explicó a EXTRA Luis Rolón, integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Coronel Oviedo, quien entró al agujero, para facilitar el rescate.

“Estuve hablando con él en el fondo del pozo, para tranquilizarle un poco”, relató el entrevistado, quien refirió que la criatura le contó que se cayó, al querer agarrar una fruta que echaron. El voluntario dijo que el chico no aparentaba haber sufrido golpes de consideración, pero ya estaba llorando. “La dueña del terreno le llevó en su vehículo particular para hacerle un chequeo médico en el hospital”, apuntó.

La acción de los bomberos fue grabada en un video, difundido por el portal web Oviedo Press, en que se notaba el procedimiento que realizaron para sacar al niño, a quien le colocaron un arnés y un casco para alzarlo con piolas, mientras lo empujaba el voluntario desde adentro. “Nosotros estamos capacitados para hacer estos servicios”, aseveró Rolón.