30 abr. 2024

Rescatan a mellicitos de 4 años abandonados en casa por su mamá

Los niños estaban encerrados en la casa por dos días. Los vecinos pidieron socorro a la Policía para rescatarlos, ya que la mamá no vuelve.

image - 2022-05-23T072111.245.jpg

Los niños se turnaban por las noches para dormir para cuidarse uno al otro.

Los llantos desesperados de dos niños de 4 años en una casa alarmaron a varios vecinos de un barrio de J. Augusto Saldívar. Ante el susto, ayer, llamaron a la Policía y, tras la intervención de la uniformados, encontraron a dos mellicitos, hijos de una vecina que aparentemente los dejó encerrados solitos en la casa ya por dos días.

Los pequeños estaban muy asustados cuando los agentes abrieron la puerta de su vivienda, en la que estaban encerrados juntos, aparentemente con comida, pero sin ningún tipo de protección. Fueron rescatados del lugar y la mamá aún no aparece hasta el momento.

“Hasta ahora los padres no aparecieron, según vecinos los niños siempre quedan solos, pero esta vez ya pasaron varios días”, señaló a Radio Monumental 1080 AM la comisaria Arsenia Caballero, jefa de la Comisaría 20 de J. Augusto Saldívar.

La uniformada mencionó que los vecinos rompieron una parte de la ventana de la casa para pasarles comida y frutas, ya que les preocupaba que no volviera la mamá, de quien no se sabe mucho. La mayoría de los lugareños indicaron que no saben dónde trabaja la mujer ni a dónde fue esta vez.

“Los niños hablan perfectamente, comentaron que cuando uno duerme, el otro queda despierto para cuidarlo, pero que ya tienen miedo”, destacó Caballero.

Por orden la Codeni de la ciudad, los menores fueron entregados a la familia de un vecino de la zona mientras buscan a la madre.