19 abr. 2024

Rescatan loros hambrientos y deshidratados

Además, le tiñeron las plumas y le cortaron las alas. Procesan a vendedora ambulante.

Cinco loros fueron rescatados durante un procedimiento realizado este sábado en la zona del Mercado de San Lorenzo por parte del Ministerio del Ambiente y Desarrolllo Sostenible (MADES). La responsable de la venta fue intervenida y notificada, indicó además el organismo.

Las aves estaban dentro de una mochila y a simple vista era evidente que estaban “en mal estado, con las alas cortadas, las plumas teñidas sin alimentación y en estado de deshidratación”, informa la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada, dependiente del MADES, tras el procedimiento, que contó con la ayuda de agentes de la Comisaría Primera de San Lorenzo.

La vendedora que ofrecía los loros ñanday será sometida a un proceso para la aplicación de la multa, que generalmente es bastante alta. La ambulante estaba ofreciendo una de las aves en la avenida Defensores del Chaco y Sargento Silva. Tras la intervención, los funcionarios encontraron otros cuatro loros guardados en la mochila de la mujer.

Las aves fueron llevadas por el MADES para su cuidado y atención temporal. Posteriormente, serán devueltas a su medio natural o entregadas a sitios registrados y habilitados para el cuidado permanente.

El MADES recuerda que está prohibida la caa, el transporte y la comercialización de todas las especies de fauna y flora silvestre, salvo que tengan expresa autorización. Remarcó que el tráfico ilegal de animales silvestres constituye un delito en la legislación ambiental, por lo que pidió la ayuda de la ciudadanía para denunciar los casos.