COTIZACIÓN
Compra
Venta
DÓLAR
G 6900
G 6980
PESO AR
G 23
G 29
REAL
G 1290
G 1350
PESO UY
G 150
G 200
EURO
G 6950
G 7150
YEN
G 35
G 60
clima
19.8º C

Actualidad

Rescatan a dos hijos de militares que vivían en horribles condiciones

La denuncia se tomó a través de la Codeni local. Los niños fueron rescatados por los intervinientes, estaban bajo cuidado de la abuela.

Desorden general, suciedad y un ambiente inhumano, fue lo que encontró el fiscal Guillermo Sanabria en la casa donde vivían una doñita de 79 años y sus dos nietitos de 9 y 13. La intervención se dio en la tarde de ayer tras una denuncia recibida a través de la Codeni de Lambaré, donde aseguraron que los niños y su abuela vivían en condiciones completamente horribles, abandonados por la madre de los pequeños.

Sanabria mencionó que, supuestamente, según la mujer, dejaba a sus hijos al cuidado de su madre, pero tanto ella como los pequeños estaban en pésimas condiciones de salud. "Ambos niños tenían desnutrición y uno hidrocefalia. Vamos a prestar imputación contra la mamá y los padres de los dos niños. Vivían en una situación bastante deplorable", expresó en contacto con EXTRA el fiscal.

Tanto los pequeños como su abuela fueron rescatados del lugar y trasladados hasta la oficina de Medicina Forense. Tras la inspección, fueron llevados los niños hasta un hogar donde quedarán hasta tanto la Defensoría de la Niñez contacte con algún pariente con quien puedan quedarse. Por su parte, la abuelita será llevada a un hogar de ancianos para su guarda y cuidado.

"Lo que llama la atención es que los tres padres son militares. Uno piensa que así deberían vivir en mejores condiciones", expresó el fiscal haciendo referencia a la calidad de uniformados de los progenitores. El fiscal explicó que los tres serán imputados por violación al deber del cuidado. "Se exponen a una pena de tres años de cárcel o multa", indicó el abogado.

niños rescatados 3.jpg
Las habitaciones estaban en completo desorden.

Las habitaciones estaban en completo desorden.

Dejá tu comentario