22 abr. 2024

Rescatan a una niña de 13 años de un motel: era víctima de explotación sexual

La menor era víctima de explotación sexual por parte de su propia madre. Un hombre de 31 años quedó detenido.

Menor.jpg

Niña de 13 años era víctima de explotación sexual por parte de su propia madre.

ILUSTRACIÓN

Un hombre de31 años fue detenido a la salida de un motel de San Lorenzo, en compañía de una niña de 13 años.

La comisario Nidia Martínez, jefa de Departamento de Investigaciones Contra la Trata de Personas, informó a EXTRA que el hombre fue pillado infraganti y se procedió a su detención, pero antes, intentó darse a la fuga.

Según el reporte, la madre también fue detenida. Ella se encontraba en una plaza esperando junto a su otro hijo menor de 5 añitos.

Este procedimiento ya empezó hace un tiempo. La policía recibió una denuncia telefónica sobre la explotación de la menor por parte de su propia madre, por lo que se abrió una carpeta de investigación. Incluso acercaron fotos de la chapa del vehículo del victimario.

“Hubo un seguimiento de tres días. En los primeros días no se le ubicó, la señora no estaba en el lugar. Se estaba haciendo una pesquisa. No sería la primera vez que la menor es explotada sexualmente por su madre”, indicó.

Tanto la mamá como el victimario están en carácter de detenidos y en el transcurso de este lunes estarían declarando en la Fiscalía.

La comisario detalló que la madre tiene el oficio de prostitución y también ya tiene una causa abierta por proxenetismo.

“Prácticamente viven en situación de calle. La madre dijo que si consigue dinero, alquila una habitación, pero si no, duerme con sus hijos en la plaza”, agregó.