02 ago. 2025

Rescatan a una joven encerrada en un motel de CDE

Estaba encerrada desde el domingo y el motel no quiso auxiliarla hasta que pagaran la deuda de G. 400 mil. La joven no quiso denunciar “por amor”, según dijo.

Captura de pantalla 2025-07-30 103253.jpg

Estaba encerrada hace 4 días en el Motel Cataratas de Ciudad del Este.

Captura Óscar Florentín

Lo que empezó como una escapada romántica terminó en dramático rescate. Una mujer de 35 años fue sacada por la Policía del Motel Cataratas, en el Km 8 Monday, donde llevaba varios días encerrada y con signos de agresión. Su pareja, Alexander Ullón Vera (21), fue detenido tras una tensa intervención encabezada por la fiscal Estela Maris Ramírez.

Según las autoridades, la madre de la víctima ya había denunciado que su hija vivía en una relación tormentosa, por lo que hace dos semanas las autoridades ordenaron su búsqueda y localización.

No la ayudaron

La alarma se encendió cuando la mujer logró comunicarse con su madre desde el celular de uno de los guardias de seguridad del motel, quien le confirmó que su hija estaba siendo agredida y que no la dejarían salir hasta que paguen la deuda de 400 mil guaraníes, acumulada por usar la pieza desde el domingo. Por este motivo, los funcionarios del hotel también serán investigados por omisión de auxilio.

Captura de pantalla 2025-07-30 103306.jpg

Así llevaron detenido a Alexander Ullón Vera (21).

Captura Óscar Florentín

La fiscal Ramírez relató que tuvieron que tocar la puerta y dialogar con la pareja para que se abriera el lugar, mientras la Policía aguardaba para intervenir. Finalmente, lograron ingresar y rescatar a la víctima, quien presentaba lesiones físicas visibles. La mujer aseguró que su pareja le propinó puñetazos.

Alexander, quien sería adicto a las drogas y con antecedentes por hurto y robo agravado, intentó justificarse diciendo que “se aman” y que solo discutieron por celos. Alegó que no hubo violencia, pero las marcas en la mujer decían lo contrario.

Lo más llamativo fue que, pese a todo, la víctima decidió no denunciarlo, argumentando que lo hacía “por amor”.

La fiscal ya adelantó que el joven será imputado por violencia familiar y privación ilegítima de libertad. El caso continúa en investigación.