22 abr. 2024

Rescatan a seis menores tras denuncia de explotación sexual

El allanamiento se realizó en la vivienda de la mamá de cinco de los menores, dondde también había una niña que vino de Villarrica. El padrastro quedó detenido.

allanamiento.jpg

La casa era reducida y muy sucia, indicó la comisario a cargo.

En un reducido espacio donde ocurría aparentemente de todo, entre la suciedad y las drogas, fueron rescatadas dos adolescentes y los cuatro hermanitos de una de ellas, tras un procedimiento realizado en la tarde de ayer por agentes del departamento Antitrata de la Policía Nacional, en conjunto con la SENAD y el Ministerio Público.

“Estaban en una situación deplorable, era una casa muy, pero muy sucia”, lamentó la comisario Nidia Martínez.

Correteando en la calle fueron encontrados algunos de los niños sin supervisión de algún adulto, mientras la mamá y una supuesta empleada estaban dentro de una de las habitaciones y el padrastro distribuía drogas en el lugar.

“Nosotros recibimos una llamada telefónica anónima y le comunicamos a la fiscal de turno que es la fiscal Arnold, hicimos las investigaciones y una vez que nosotros verificamos la veracidad del caso, revisamos el lugar y vimos que era un lugar donde llegaban personas extrañas. Una denuncia decía que había menores que eran explotadas sexualmente”, manifestó la comisario.

Las adolescentes supuestamente explotadas eran dos nenas de 14 y 15 años, la menor procedente de la ciudad de Villarrica, del departamento de Guairá, quien según ella misma expresó, vivía en el sitio con un hermano de 22 años que no se encontraba en el sitio por estar laburando como albañil. “Pero es su versión”, apuntó Martínez.

Los otros menores eran todos nenes de entre 5 y 8 años, además de un bebé en periodo de lactancia, de poco más de un año. “Encontramos todas las características de la denuncia que se hizo. Ahora se va a empezar a investigar si realmente eran explotadas porque las nenas negaron totalmente. El señor también niega, la mamá también niega”, refirió Nidia.

Todas las presuntas víctimas fueron trasladadas hasta la Clínica Forense de la Fiscalía para ser inspeccionadas y recibir asistencia psicológica. “Ahí va a saberse si había o no explotación sexual”, agregó la policía.

En el lugar fuer detenido A. A. F. A. (29) en poder de quien se encontraron “bochas” de cocaína sin fraccionar. Se presume que en el sitio comercializaba también marihuana y crack.