09 ene. 2026

Rescatan a personas y una perrita de edificio en llamas en Asunción

Bomberos solicitarán peritaje porque no localizaron el origen del incendio. Ocurrió en horas de mucho calor en el microcentro capitalino.

MASTER-002materialA,ph01_~723485_64954053.jpg

Los socorristas usaron escaleras y desde la terraza bajaron a los inquilinos que no pudieron huir por la puerta principal.

Gentileza.

En la tarde de ayer, fueron rescatadas varias personas y una cachorra que quedaron atrapadas en el interior de un edificio céntrico en llamas.

Cerca de las 17:15, un vecino reportó al 132 ver humo y fuego en el tercer piso de un inquilinato, ubicado sobre la calle Tacuary, entre Cerro Corá y 25 de Mayo.

Bomberos Voluntarios de la 1ra. Compañía de Asunción y de la Tercera Compañía de Sajonia se presentaron rápidamente al lugar, pero antes de conectar las mangueras, priorizaron el rescate.

“Habían quedado dentro cuatro personas, una señora con tres criaturas, que pudieron salir por la terraza ayudados los Bomberos”, relató Carlos, el vecino que alertó del incendio.

Unos 15 inquilinos se pusieron a salvo saltando desde la terraza al techo de un edificio contiguo y luego bajaron ayudados por los socorristas.

Todos los rescatados están fuera de peligro, sin embargo, la mujer que estaba con las criaturas fue derivada al Hospital de Trauma por haber inhalado mucho humo, informó el comisario Juan Agüero, interviniente.

El incendio se originó en un momento en el que se registraban altas temperaturas en el microcentro capitalino. Afortunadamente fue controlado unas horas después.

El comandante Marco Almada dijo a EXTRA que no localizaron el origen del fuego debido al gran daño, por lo que solicitarán a los dueños realizar un peritaje del edificio.

Uno de los departamentos fue consumido, mientras que otros tres sufrieron daños por el calor y el humo.

Emocionante

Shasha, la mascota de una inquilina del lugar, también quedó atrapada en el interior del edificio.

20260108-002testi,ph01_3677~002_64954062.jpg

Los voluntarios no dudaron en socorrerla y después del rescate la llevaron a los brazos de su dueña, quien llorando de felicidad la llevó a una veterinaria cercana para verificar su estado de salud por “tragar” humo.